Proceso de Compra

El proceso de compra tiene tres etapas: Reserva, Promesa y Escritura.

Reserva: La reserva se formaliza con un depósito o transferencia por $ 1.000.000 que se abona al pago de la promesa de compraventa. Se firma entre las partes.

Promesa: La promesa, por el 10% del valor de la parcela, se firma 30 días después de la fecha de la reserva. Se firma entre las partes o ante notario.

Escritura: El saldo de precio (90% del valor de la parcela) se paga contra la firma de la escritura de compraventa en notaría 60 días después de la promesa.

Los documentos que se firman en esta etapa son:

1. Escritura Compraventa Parcela: Escritura por la cual Inmobiliaria Reserva Frutillar SpA vende, cede y transfiere el lote singularizado en la promesa de compraventa firmada con anterioridad, junto con una parte proporcional del bien común, correspondiente a la urbanización y el lote camino asfaltado del interior del loteo. El lote propiamente tal está exento de IVA mientras que la urbanización se encuentra afecta.

2. Compraventa Acción Parque: Documento por el cual la inmobiliaria transfiere al comprador del lote una acción de la sociedad Inmobiliaria Parque SpA, propietaria de los diversos sitios  llamados Zs, donde están ubicados los parques, los bosques y la plaza central del proyecto.La inmobiliaria conservará los sitios o lotes donde se ubican la laguna (Z3), la planta de agua potable, el quincho y el galpón (Z5), hasta el desarrollo completo del proyecto.

3. Compraventa Acción Marina: Documento por el cual la inmobiliaria transfiere al comprador del lote una acción de la sociedad Inmobiliaria Marina SpA, propietaria del predio donde se encuentra ubicada la marina, que tiene un acceso directo a Playa Maqui.

4. Instrucciones Notariales: Documento por el cual los vales vista quedan en custodia de la notaría hasta que se acredite que el lote adquirido se encuentra inscrito a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas.

Estos documentos deben firmarse ante notario. La inmobiliaria tiene convenios con notarías de Santiago Centro, Las Condes, Puerto Varas y Puerto Montt. Los bancos preparan la escritura de compraventa y designan la notaría cuando se compra con crédito hipotecario.

×

Hola! Te damos la bienvenida a Reserva Frutillar

× Contáctate por Whatsapp