Una Gran Inversión

Harold Samuel, fundador de Land Securities, decía que solamente había tres razones para invertir en un proyecto inmobiliario: ubicación, ubicación y ubicación.

EL PROYECTO: La Reserva de Frutillar es un proyecto único en un lugar increíble (la magia de Frutillar y la cuenca del lago Llanquihue). Pocos proyectos tienen tanto equipamiento y ningún otro loteo tiene un parque con laguna dentro del predio y una marina con playa a orillas del lago Llanquihue.

EL PRECIO: El proyecto todavía se está vendiendo a un precio promocional que durará hasta Diciembre de 2020. El precio incluye una parcela reforestada de 5 mil metros, una acción de la sociedad propietaria del parque (Inmobiliaria Parque SpA) y una acción de la sociedad propietaria de la marina (Inmobiliaria Marina SpA).

Una parcela en la zona de Puerto Varas cuesta el doble que en La Reserva de Frutillar (3.000 UF) y una parcela con vista al lago cuesta el triple que en La Reserva de Frutillar (4.500 UF). Ninguna de estas parcelas tiene parque y marina. Si prefieres una parcela con orilla de lago, debería costarte por lo menos cinco veces más (7.500 UF).

LA PLUSVALÍA: La inversión en tierra siempre ha tenido una importante valorización en el tiempo. Mark Twain aconsejaba “invertir en tierra porque ya no se fabrica”. 

Diversos estudios demuestran que una plusvalía del 15% anual es perfectamente normal para buenos proyectos, en sectores con alta demanda como la cuenca del lago Llanquihue. Esta plusvalía permite duplicar la inversión en menos de cinco años.

Las primeras parcelas de La Reserva de Frutillar se vendieron en 1.200 UF. Hoy esas parcelas no valen menos de 1.800 UF. Una extraordinaria plusvalía de 50% en solo dos años.

LA ECONOMÍA: Hoy es probablemente el mejor momento para invertir en propiedades. Por una parte el riesgo de invertir en renta variable (acciones) está creciendo, debido a la mayor volatilidad de los mercados.

La rentabilidad de la renta fija (depósitos) por otra parte es cada vez menor, debido a las bajas tasas de interés que están en sus mínimos históricos. Un depósito a plazo rinde como mucho UF+0%.

Es el momento perfecto para invertir en un activo seguro usando recursos propios o tomando un crédito hipotecario para aprovechar las bajas tasas. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

LA ACTUALIDAD: Cada vez más personas están tratando de hacer realidad “el sueño de vivir en el sur”, porque están aburridas de la mala calidad de vida de las grandes ciudades. Este sueño se está haciendo posible para muchos con el teletrabajo y el surgimiento de nuevos polos de desarrollo como Frutillar. Nuestra fibra óptica de 300 MB permite una excelente conectividad.

Pero el momento de invertir es ahora, porque los precios están subiendo, debido al aumento del interés por vivir en el sur. Invertir bien es simplemente “comprar barato hoy lo que va a estar caro mañana”. 

Estos documentos deben firmarse ante notario. La inmobiliaria tiene convenios con notarías de Santiago Centro, Las Condes, Puerto Varas y Puerto Montt. Los bancos preparan la escritura de compraventa y designan la notaría cuando se compra con crédito hipotecario.